|BLOG

Las Marcas no deben solo buscar transacciones sino relaciones con el cliente

¿Cuánto ha cambiado el consumidor que acude a los centros comerciales?

Por el lado de la psicología de los negocios, tenemos que no necesariamente lo que las tiendas venden es lo que la gente compra. Por eso es que hay que entender la dimensión humana de los negocios. Lo que tenemos que hacer no solo son productos buenos, sino experiencias satisfactorias, no solo razón, sino emoción, porque cuando la emoción compra, la razón paga.

El consumidor hoy tiene más poder…

Los retails no solo deben generar transacciones, sino relaciones, porque el desafío ya no está solo en la atracción del cliente, sino en la retención. Somos un mercado muy competitivo, muy sofisticado, hay sobreoferta; entonces la demanda se empodera, el consumidor ya no es pasivo, es activo. Y lo que hace a veces es tener esta mentalidad de no necesariamente comprometerse, ni con su filosofía ni con el producto, entonces la infidelidad es hoy uno de los grandes problemas de la sociedad y del marketing. Por lo tanto, el desafío de las marcas es la retención y la fidelización, no basta atraer hay que retener. Falta entender al cliente en su dimensión más humana, mostrar el valor de las empresas, recuperar el valor de la simpleza, de la distensión en un mundo estresado y el valor de la identidad en una sociedad de masas.

Los insights actuales identificados en la rama del Retail

La vida actual tiene mucho estrés, es una sociedad muy neurótica, con vorágine. Todos vivimos apurados; entonces, necesitamos simplicidad y descomplicación en un mundo cada vez más estresado. A veces, la experiencia de ir a comprar es estresante porque hay mucha sobreoferta, mucha gente, dejo de ser placentero. No basta tener buenas tiendas, sino que la experiencia de compra sea agradable y que procure no solo la adrenalina del shopping, sino también la distensión, el relajamiento. Creo que uno de los grandes desafíos del retail es proveer espacios de distensión en medio de la vorágine consumista: spa, masajes, piojitos en la cabeza, lograr que la gente entienda que la visita a un centro comercial no es simplemente una especie de cacería humana, rápida y angustiosa. Incluso la zona de comidas está perdiendo el sentido de ser.

Ejemplo Maravilloso!!! Coca Cola convierte los  Centros Comerciales en una aventura

Por favor no dejen de verlo. Simplemente maravilloso! sorpresa, emoción, definitivamente una simple compra que se convierte en una experiencia inolvidable.

 

Leave a Comment